CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL REINO UNIDO
Thread poster: anabarcena
anabarcena
anabarcena
United Kingdom
Mar 31, 2015

Buenas tardes,


Soy española, pero acabo de trasladarme al Reino Unido y me he registrado como "sole trader" para trabajar como traductora autónoma en este país.

El caso es que voy a empezar a trabajar para un cliente español y me pide el famoso certificado de residencia fiscal en el Reino Unido antes de poder empezar a facturar con ellos. Sé que este tema ya ha salido en Proz.com, pero no he podido encontrar los detalles del certificado.

En pr
... See more
Buenas tardes,


Soy española, pero acabo de trasladarme al Reino Unido y me he registrado como "sole trader" para trabajar como traductora autónoma en este país.

El caso es que voy a empezar a trabajar para un cliente español y me pide el famoso certificado de residencia fiscal en el Reino Unido antes de poder empezar a facturar con ellos. Sé que este tema ya ha salido en Proz.com, pero no he podido encontrar los detalles del certificado.

En primer lugar, ¿es este el enlace para solicitarlo?: https://online.hmrc.gov.uk/shortforms/form/PT_CertOfRes En los campos a rellenar, me habla de los ingresos ("income"), pero entiendo que como no he empezado a facturar, no me atañe. También me preguntan el periodo de tiempo por el que necesito el certificado. Yo quiero un certificado que atestigüe que en la fecha de solicitud del mismo yo residía en el Reino Unido. Por tanto, ¿no es necesario que especifique un periodo de tiempo? Como el año fiscal en el Reino Unido comienza el 6 de abril, ¿debería esperar a esa fecha para solicitar el certificado?

Muchas gracias por vuestra atención y disculpadme que vuelva a insistir en este tema. Las oficinas de HRMC han cerrado y no he logrado que me respondan al teléfono.

Ana
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL REINO UNIDO






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »