Facturas en dólares
Thread poster: Laura Iglesias
Laura Iglesias
Laura Iglesias  Identity Verified
Spain
Local time: 09:32
English to Spanish
+ ...
Jun 16, 2007

¡Hola!
Úna agencia para la que acabo de hacer una traducción sólo factura en dólares. La duda que tengo es que, de cara a la declaración de hacienda supongo que habrá que pasar el importe a euros????
Es la primera vez que me ocurre ...

¡¡¡Gracias por adelantado!!!
Laura


 
Carlos Montilla
Carlos Montilla
Local time: 09:32
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Yo lo paso a dólares Jun 17, 2007

Hola Laura,

Yo facturo en dólares a varios clientes y lo que hago es convertir las cantidades en euros en el libro contable. Sin más.

Carlos


 
Maria Asis
Maria Asis  Identity Verified
Spain
Local time: 09:32
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
En $ y € Jun 17, 2007

Hola!

En tu factura pon la cantidad en $ y en € al lado. Para justificar el valor de €, copia de una web (yo utilizo http://www.oanda.com) la paridad $/€ de ese día en la factura.

Tu cliente sólo se tiene que fijar en la cifra en $ y tú cumples haciendo tu contabilidad en €.

Un saludo,

María José


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 09:32
Italian to Spanish
+ ...
Yo facturaría en euros Jun 17, 2007

Yo no suelo trabajar con clientes con monedas distintas del euro, pero pienso que tú puedes facturar en cualquier caso siempre en euros.

Luego tu cliente extranjero, si te hace una transferencia, siempre puede pagar en la divisa que quiera o convertir sus dólares para que al final resulten la cantidad exacta en euros que figura en tu factura. Creo que de esta forma a tu cuenta corriente llegan euros y no dólares y evitas también que el cambio de ese día pueda ser desfavorable p
... See more
Yo no suelo trabajar con clientes con monedas distintas del euro, pero pienso que tú puedes facturar en cualquier caso siempre en euros.

Luego tu cliente extranjero, si te hace una transferencia, siempre puede pagar en la divisa que quiera o convertir sus dólares para que al final resulten la cantidad exacta en euros que figura en tu factura. Creo que de esta forma a tu cuenta corriente llegan euros y no dólares y evitas también que el cambio de ese día pueda ser desfavorable para ti.

María José
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 09:32
Spanish to English
+ ...
Lo más fácil Jun 17, 2007

María José Iglesias wrote:

Yo no suelo trabajar con clientes con monedas distintas del euro, pero pienso que tú puedes facturar en cualquier caso siempre en euros.

Luego tu cliente extranjero, si te hace una transferencia, siempre puede pagar en la divisa que quiera o convertir sus dólares para que al final resulten la cantidad exacta en euros que figura en tu factura. Creo que de esta forma a tu cuenta corriente llegan euros y no dólares y evitas también que el cambio de ese día pueda ser desfavorable para ti.

María José


es el modo sugerido por María Jose.

No obstante, para complacer al cliente, el valor que Hacienda aceptaría sería el del día de emisión, de lo que tendrás que deducir o añadir la diferencia al día de cobro. Luego en la declaración (Modelo 100) necesitarás deducir, con justificación, los gastos financieros de trámite junto con las pérdidas o ganancias cambiarias. Puesto que éstas no suelen venir deglosadas en ningún extracto, tendrías que consultar al banco.

¡Suerte!


 
Laura Iglesias
Laura Iglesias  Identity Verified
Spain
Local time: 09:32
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Muchas gracias a todos! Jun 17, 2007

Creo que la mejor opción para mi sería poner el equivalente en euros de ese día. Es la primera vez que trabajo con esa agencia y como ya me mandaron la PO en dólares pues prefiero mandársela con el importe de la PO y luego le pongo el equivalente en euros. Lo malo es que la fecha de la factura ya pasó, ¿Sabéis dónde puedo consultar el cambio de divisa de ese día?

¡¡Gracias por adelantado!!!
Laura


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 09:32
Spanish to English
+ ...
Ostis... Jun 17, 2007

Mira, el Banco de España pone a disposición de todos un número de teléfono donde llamar y donde te sale una grabación con los cambios del día. Incluso si ya ha pasado la fecha, supongo que los tendrán en registro.

Te aconsejería que consultes al banco (que, al final de cuentas, va ser el que aplica los cambios con las comisiones que le corresponden), pero Hacienda suele operar con los tipos del Banco de España.

No obstante, por unos céntimos de diferencia Haci
... See more
Mira, el Banco de España pone a disposición de todos un número de teléfono donde llamar y donde te sale una grabación con los cambios del día. Incluso si ya ha pasado la fecha, supongo que los tendrán en registro.

Te aconsejería que consultes al banco (que, al final de cuentas, va ser el que aplica los cambios con las comisiones que le corresponden), pero Hacienda suele operar con los tipos del Banco de España.

No obstante, por unos céntimos de diferencia Hacienda no te persiguirá...

Era por eso que te dije, el modo que sugiere María Jose es el ideal. Por el otro lado (en EE.UU.), no tendrán tantos problemas en liquidar una factura en euros.

Si cobras por Paypal o algún otro medio electrónico, el cambio es automático.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Facturas en dólares






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »