Declaración del IRPF y declaración de la renta
Thread poster: Eva1983
Eva1983
Eva1983
Spain
Apr 15, 2014

Hola a todos,

Espero que estéis bien.

Acabo de hacer las declaraciones trimestrales por primera vez y me he quedado estupefacta. En la declaración del IRPF (M139) me ha salido a pagar 125 euros por apenas 787 euros de ingresos en tres meses, ya que apenas he tenido gastos. Mi asesor me ha dicho que "tengo que buscar gastos como sea", pero trabajando desde casa y dado mi estilo de vida, es difícil. Ahora estoy con un proyecto de volumen sustancial por el que espero fa
... See more
Hola a todos,

Espero que estéis bien.

Acabo de hacer las declaraciones trimestrales por primera vez y me he quedado estupefacta. En la declaración del IRPF (M139) me ha salido a pagar 125 euros por apenas 787 euros de ingresos en tres meses, ya que apenas he tenido gastos. Mi asesor me ha dicho que "tengo que buscar gastos como sea", pero trabajando desde casa y dado mi estilo de vida, es difícil. Ahora estoy con un proyecto de volumen sustancial por el que espero facturar entre 5000 y 6000 euros el próximo trimestre y aquí viene mi gran miedo... Sin embargo, me han dicho que al hacer la declaración de la renta podrían devolverme bastante dinero. ¿Alguien sabe si esto último es cierto, o está en una situación similar a la mía? ¿Algún consejo?

Agradezco mucho vuestra ayuda.

E.
Collapse


 
neilmac
neilmac
Spain
Local time: 11:59
Spanish to English
+ ...
Si pagas, más, devuelven más Apr 15, 2014

Eva1983 wrote:

Hola a todos,

Espero que estéis bien.

Acabo de hacer las declaraciones trimestrales por primera vez y me he quedado estupefacta. En la declaración del IRPF (M139) me ha salido a pagar 125 euros por apenas 787 euros de ingresos en tres meses, ya que apenas he tenido gastos. Mi asesor me ha dicho que "tengo que buscar gastos como sea", pero trabajando desde casa y dado mi estilo de vida, es difícil. Ahora estoy con un proyecto de volumen sustancial por el que espero facturar entre 5000 y 6000 euros el próximo trimestre y aquí viene mi gran miedo... Sin embargo, me han dicho que al hacer la declaración de la renta podrían devolverme bastante dinero. ¿Alguien sabe si esto último es cierto, o está en una situación similar a la mía? ¿Algún consejo?

Agradezco mucho vuestra ayuda.

E.


En efecto, cuanto más pagues de IRPF, más te devolverán al final del ejercicio. El año pasado me devolvieron unos mil y pico euros, que recibi con mucha alegría.

Parece que los 125 euros que citas corresponden al 21% del monto bruto de tu/s factura/s. Sin embargo, me parece que lo de los gastos viene de otro lado. Mi gestor siempre me dice los mismo, lo de "buscar gastos", pero se trata del IVA; o sea, que se puede desgravar ciertas cosas que tu has pagado relacionados con tu trabajo. Por ejemplo, papel de impresora, tinta, incluso gastos de luz y alquiler si la factura va en tu nombre (si no me equivoco). No creo que los gastos repercuten al IRPF, sino el IVA, pero tampoco estoy seguro al 100%. Y ademas, debes guardar todas las facturas de los conceptos desgravados del IVA durante 3 años.

A propósito, en mis facturas siempre imputo el IRPF a los clientes (bruto+IVA-IRPF). De este modo, en casos como el mio, los 125 euros que te han obligado a pagar serían responsabilidad del cliente facturado. ¡Que paguen ellos!

PD: Si me envias un email a mi cuenta personal: [email protected], te enviaré una muestra de las factura que emito, imputando el IRPF a los clientes.

[Edited at 2014-04-15 13:42 GMT]

[Edited at 2014-04-15 13:43 GMT]

[Edited at 2014-04-15 13:58 GMT]


 
Philippe Etienne
Philippe Etienne  Identity Verified
Spain
Local time: 11:59
Member
English to French
IRPF y gastos Apr 15, 2014

neilmac wrote:
...No creo que los gastos repercuten al IRPF, sino el IVA, pero tampoco estoy seguro al 100%....

El IRPF trimestral se calcula como 21% de la diferencia entre ingresos y gastos (internet, telefono, programas, gestor, equipo, gasolina, muebles, diccionarios, seguridad social, primas de plan de pension, registraciones, abonos a revistas...)
neilmac wrote:
A propósito, en mis facturas siempre imputo el IRPF a los clientes (bruto+IVA-IRPF). De este modo, en casos como el mio, los 125 euros que te han obligado a pagar serían responsabilidad del cliente facturado.

Hago lo mismo con clientes españoles. Mejor cobrar menos que pagar mas despues.[/quote]

La devolucion de IVA y IRPF ocurre habitualmente en junio/julio, para poder gastarla durante las vacaciones.

Disculpe mi español. No salgo bastante para aprenderlo bien.

Philippe


 
Philippe Etienne
Philippe Etienne  Identity Verified
Spain
Local time: 11:59
Member
English to French
Guarda 21% de tus ingresos Apr 15, 2014

Eva1983 wrote:
...espero facturar entre 5000 y 6000 euros el próximo trimestre y aquí viene mi gran miedo...

...para pagar el IRPF. Si no tienes gastos, tienes que guardar mas de 1000 euros para eso! Mas cobras, mas pagas.
Duele mucho cada trimestre, pero ahorrando 21% de tus ingresos, tienes el dinero listo.
Hay tambien posibilidades de pagar el IRPF trimestral por plazos cada mes, con tasas de interes pequeñas. Mi gestor lo hizo el primer trimestre de actividad, porque no sabia nada sobre impuestos y no entendia nada. Deberias informarte sobre opciones de pago.

El regalo de "fin de curso" de la Hacienda en junio/julio puede ser gordo con devolucion de IVA (si la mayoria de tus clientes son extranjeros) y IRPF, pero sera solo relacionado con lo que pagues durante el año.

Buena semana santa,
Philippe


 
Eva1983
Eva1983
Spain
TOPIC STARTER
Perdón, perdón, perdón por tardar en responder May 26, 2014

¡¡Muchísimas gracias a todos, sois muy grandes!!

Philippe, comentaré con mi asesor lo de imputar el IRPF a los clientes porque, pese a que ya había leído que convenía hacerlo así, no me lo comentó para nada.

Nada más, espero poder ayudaros en cualquier ocasión


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Declaración del IRPF y declaración de la renta







Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »