Pages in topic:   < [1 2]
Freelance translator registered in Spain needs to issue an invoice to agency in UK
Thread poster: Magdalena Baranowska
Magdalena Baranowska
Magdalena Baranowska
Spain
Local time: 08:41
Polish to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Información de la Hacienda Mar 5, 2015

Hola,
Ésta es la información que acabo de recibir de la Hacienda:

1. Número ES NIE
Después de presentar el modelo 036, tal como habéis comentado, la Hacienda tiene hasta 3 meses para asignar el número (va a ser ES + vuestro NIE, pero hay que esperar hasta que lo registren). El plazo depende del volumen de trabajo que tenga la Hacienda, normalmente tardan mucho menos que 3 meses. Yo presenté el formulario hace 1 semana y todavía no me han registrado.

... See more
Hola,
Ésta es la información que acabo de recibir de la Hacienda:

1. Número ES NIE
Después de presentar el modelo 036, tal como habéis comentado, la Hacienda tiene hasta 3 meses para asignar el número (va a ser ES + vuestro NIE, pero hay que esperar hasta que lo registren). El plazo depende del volumen de trabajo que tenga la Hacienda, normalmente tardan mucho menos que 3 meses. Yo presenté el formulario hace 1 semana y todavía no me han registrado.

Para comprobar si ya estamos dados de alta en VIES hay 2 formas:
- sede electrónica de la Agencia Tributaria, vamos a Procedimientos, servicios, trámites > otros servicios > VIES (aquí hay que introducir el NIE y comprobar si ya estamos inscritos en VIES)
- como dijo Monika, comprobar directamente en el registro de VIES:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/

2. Después hay que presentar el formulario 349 trimestral junto con los formularios trimestrales regulares (en enero el plazo es de 1 a 30, en otros tres trimestres de 1 a 20).
Si en un trimestre se gana más de 50.000 € (esta cantidad se refiere solo a las operaciones intracomunitarias, las facturas emitidas en España no se incluyen) hay que pasar a presentar los formularios mensuales; si no, quedamos solo con trimestrales. Si alguien supera los 50.000€ en un trimestre, después tiene que presentar las declaraciones mensuales por lo menos durante 4 trimestres siguientes. Si después las ganancias bajan, después de 1 año de presentar los modelos mensuales, volvemos de nuevo a presentar los modelos trimestrales como antes.

A mi pregunta cómo rellenar el formulario 349, la Señora informó que hay que descargar el programa de ayuda de la página de Hacienda e introducir la información sobre las empresas a las que remitimos las facturas y las cantidades (si en la factura se introduce cantidad en otra divisa, por ejemplo, libras, hay que cambiar la divisa a euro modificando la cantidad). Cuando llegue el momento de presentar este modelo y tenga el programa descargado, os proporcionaré más info sobre las casillas exactas para introducir estos datos.

Abrazos



[Edited at 2015-03-05 11:45 GMT]
Collapse


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 08:41
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
modelo 349 Mar 5, 2015

Gracias, Magda, por la información.
Mañana estaré en la Hacienda y preguntaré de paso cuándo se supone que se debe entregar el 349 anualmente, porque según lo que dices, parece que siempre se presenta trimestralmente o mensualmente.

Por otra parte, el modelo 349 es muy sencillo de rellenar. Es una recopilación de los datos de las empresas comunitarias con las que uno trabaja. Basta con indicar el CIF de la empresa, su denominación social y la cuota facturada en el per�
... See more
Gracias, Magda, por la información.
Mañana estaré en la Hacienda y preguntaré de paso cuándo se supone que se debe entregar el 349 anualmente, porque según lo que dices, parece que siempre se presenta trimestralmente o mensualmente.

Por otra parte, el modelo 349 es muy sencillo de rellenar. Es una recopilación de los datos de las empresas comunitarias con las que uno trabaja. Basta con indicar el CIF de la empresa, su denominación social y la cuota facturada en el período al que hace referencia la declaración.

Saludos,
Monika
Collapse


 
Magdalena Baranowska
Magdalena Baranowska
Spain
Local time: 08:41
Polish to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
349 trimestral solo cuando hay actividad Mar 5, 2015

Monika Jakacka Márquez wrote:

Gracias, Magda, por la información.
Mañana estaré en la Hacienda y preguntaré de paso cuándo se supone que se debe entregar el 349 anualmente, porque según lo que dices, parece que siempre se presenta trimestralmente o mensualmente.

Por otra parte, el modelo 349 es muy sencillo de rellenar. Es una recopilación de los datos de las empresas comunitarias con las que uno trabaja. Basta con indicar el CIF de la empresa, su denominación social y la cuota facturada en el período al que hace referencia la declaración.

Saludos,
Monika


Hola Monika,
En mi post anterior se me ha olvidado comentar que se presenta 349 solo en los trimestres en los que haya actividad intracomunitaria. Si no hay esta actividad, no presentamos nada. Es la info que yo recibí por teléfono de la Hacienda.
Muchas gracias por toda tu información
¡Abrazos!


 
Magdalena Baranowska
Magdalena Baranowska
Spain
Local time: 08:41
Polish to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
349, 303 Apr 16, 2015

Hola
Después de dos meses finalmente recibí mi ES NIE.

De lo que me he enterado, ahora es necesario introducir las transacciones intracomunitarias en los formularios trimestrales 303 y 349 (¿algún formulario más?).

Lo siento por una pregunta estúpida, pero en qué casillas hay que poner esta información en el 303 regular y cómo se completa el formulario 349? Todavía nunca he rellenado el 3
... See more
Hola
Después de dos meses finalmente recibí mi ES NIE.

De lo que me he enterado, ahora es necesario introducir las transacciones intracomunitarias en los formularios trimestrales 303 y 349 (¿algún formulario más?).

Lo siento por una pregunta estúpida, pero en qué casillas hay que poner esta información en el 303 regular y cómo se completa el formulario 349? Todavía nunca he rellenado el 349. Ahora no estoy en España y no puedo ir a la Hacienda para preguntarlo y por el teléfono informan de tal manera que no se entiende nada… Además, llamé varias veces y unas personas dijeron una cosa, otras algo diferente, por lo cual ya me he perdido completamente…

Os agradezco mucho la ayuda en estos trámites burocráticos…
¡Abrazos!
Collapse


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 08:41
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
modelo 349 y 303 Apr 16, 2015

Hola,

El modelo 349 es muy fácil de rellenar. Tienes que entrar en la página web de la Ag. Tributaria, apartado dedicado al modelo 349:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GI28.shtml
De allí te bajas el programa de ayuda para rellenar este modelo o lo rellenas directamente online.

Lo que tienes
... See more
Hola,

El modelo 349 es muy fácil de rellenar. Tienes que entrar en la página web de la Ag. Tributaria, apartado dedicado al modelo 349:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GI28.shtml
De allí te bajas el programa de ayuda para rellenar este modelo o lo rellenas directamente online.

Lo que tienes que indicar son tus datos y, en el apartado "Operaciones", indicas los datos de los clientes intracomunitarios a los que facturaste durante el último trimestre:
nombre de la empresa / del cliente
CIF/NIF de la empresa / del cliente
cuota total facturada durante el útlimo trimestre
(si has emitido para el mismo cliente dos o tres facturas, las sumas e indicas este dato al lado de su nombre).
También te piden que indiques la "clave de operación". Yo siempre pongo "S" (=prestaciones intracomunitarias de servicios realizadas por el declarante).

Si tuvieras algún problema con cómo rellenar este modelo, contáctame en privado (mail, skype) e intentamos solucionarlo



En cuanto al modelo 303, creo que debes indicar la cuantía facturada en el último trimestre a los clientes comunitarios en el apartado "Información adicional", en la casilla 59 (entregas intracomunitarias de bienes y servicios).



Y no, creo que ya no se rellenan más cosas. Eso sí, si las facturas emitidas a los clientes extranjeros (las que no llevan la retención del IRPF) suman más del 30% de tus ingresos, también tienes que presentar el modelo 130 y retener lo que haya que retener.

Pero ojo, fíjate también qué es lo que tienes marcado en el modelo 036 ó 037 con el que te diste de alta en el IAE, en el apartado dedicado a "Retenciones e ingresos a cuenta". En la pregunta: "¿Está obligado a realizar pagos fraccionados a cuenta del IRPF derivado se actividades económicas propias?":
- si tienes marcado el NO, entonces no presentas el modelo 130 hasta que los ingresos sin la retención del IRPF no superen ell 30% de tus ingresos,
- si tienes marcado el SÍ, tienes que presentar siempre el modelo 130, pero lo más probable es que te salga con el resultado negativo y no tengas que ingresar nada.

Insisto, si te haces un lío con los formularios, contáctame en privado e intento ayudarte

Saludos,

Monika
Collapse


 
Magdalena Baranowska
Magdalena Baranowska
Spain
Local time: 08:41
Polish to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡¡GRACIAS!! Apr 16, 2015

MILLONES DE GRACIAS, Monika!! De verdad, estoy muy agradecida por toda esta información que pusiste
¡Abrazos!


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 08:41
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
:) Apr 16, 2015

Magdalena Baranowska wrote:

MILLONES DE GRACIAS, Monika!! De verdad, estoy muy agradecida por toda esta información que pusiste
¡Abrazos!


De nada, Magda
Para eso estamos aquí, ¿no? Para ayudarnos mutuamente...

Un abrazo,
M.


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Freelance translator registered in Spain needs to issue an invoice to agency in UK







Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »