L'alquiler se descarga o no se descarga de la renta?
Thread poster: Angie Garbarino
Angie Garbarino
Angie Garbarino  Identity Verified
Local time: 13:47
Member (2003)
French to Italian
+ ...
Jun 22, 2016

Buenos dias

He cambiado el asesor fiscal y el nuevo me dice que no puedo descargar el alquiler, antes, (declaro la renta en Espana desde 2012) siempre lo he descargado.

Hay nuevas reglas? Si no hay, quien se equivoca? El nuevo o el antiguo asesor? Estoy a punto de hablar con el nuevo (tengo la cita a las 12), pero me gustaria vuestra opinion, es decir seria importante para mi saber si vosotros lo descargais.



Muchas gracias de antemano.


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 13:47
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Pienso que no ha cambiado... Jun 22, 2016

Que yo sepa, podrás deducirte la parte del alquiler que corresponda a la superficie que dedicas a la actividad profesional. Eso sí, tienes que tener un lugar de la casa habilitado a tal fin.

 
Angie Garbarino
Angie Garbarino  Identity Verified
Local time: 13:47
Member (2003)
French to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Tomas Jun 22, 2016

Eso era... sabes donde puedo encontrar un link para mostrarselo al asesor?

 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 13:47
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Por ejemplo Jun 22, 2016

Se me ocurre este: http://infoautonomos.eleconomista.es/fiscalidad/gastos-deducibles-autonomos-irpf-estimacion-directa/

 
Angie Garbarino
Angie Garbarino  Identity Verified
Local time: 13:47
Member (2003)
French to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Muchissimas gracias Jun 22, 2016

Gracias Tomas

Mill gracias!


 
neilmac
neilmac
Spain
Local time: 13:47
Spanish to English
+ ...
Lo que dice Tomás Jun 22, 2016

Aunque mi gestor me dice que no vale la pena, mejor callar y pagar... :/

 
neilmac
neilmac
Spain
Local time: 13:47
Spanish to English
+ ...
Very useful link Jun 22, 2016



Thanks for posting that link, I must show it to my gestor next week!


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 13:47
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
No estoy de acuerdo Jun 22, 2016

neilmac wrote:
Aunque mi gestor me dice que no vale la pena, mejor callar y pagar... :/

Algunos gestores parecen delegaciones de Hacienda y prefieren hacernos pagar de más a defender la legislación vigente contra una Hacienda que tiene cierta tendencia a reinterpretar la legislación cuando le da la gana. Es por la actitud de este tipo de gestores que Hacienda vive ensoberbecida en este país.

Si tu nuevo gestor no defiende algo tan básico como que te puedas desgravar una parte de los gastos de tu vivienda por tener un lugar para trabajar en ella, lo mejor es que cambies nuevamente de gestor. Lo siento. Francamente, necesitamos gestores que se pongan de nuestra parte. Quizá no en todo, pero sí en lo básico.


 
Angie Garbarino
Angie Garbarino  Identity Verified
Local time: 13:47
Member (2003)
French to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Estoy de acuerdo con tigo Tomas Jun 22, 2016

Tomás Cano Binder, CT wrote:
Si tu nuevo gestor no defiende algo tan básico como que te puedas desgravar una parte de los gastos de tu vivienda por tener un lugar para trabajar en ella, lo mejor es que cambies nuevamente de gestor. Lo siento. Francamente, necesitamos gestores que se pongan de nuestra parte. Quizá no en todo, pero sí en lo básico.


Francamente no me gusta crear problemas en un pais que no es el mio, y hago lo que puedo para estar en regla, pero si, como pago lo que se me pide, agradesco tambien desgravar lo que puedo.

PS. Con tu link se ha convencido y hemo desgravado una parte, si, gracias, gracias...

[Edited at 2016-06-22 16:25 GMT]


 
Philippe Etienne
Philippe Etienne  Identity Verified
Spain
Local time: 13:47
Member
English to French
Vale la pena Jun 23, 2016

Tomás Cano Binder, CT wrote:
...Francamente, necesitamos gestores que se pongan de nuestra parte. Quizá no en todo, pero sí en lo básico.

Tambien hay que leer las normas y reglas para que tu tambien sepas lo que puedes ahorrar. Pero es muy logico y justo: lo que tienes que gastar para trabajar, no cuenta para calcular el impuesto sobre la renta. Es lo mismo en todos los paises.
Mi gestor descarga mas de 10k de gastos cada año. Entre lo basico y planes de pension, gastos bancarios, revistas, gasolina, IBI, seguros, mobiliario, IVTM o luz, hay bastante cosas que hay que tener en cuenta.
Sin eso, penso que pagaria 2-3000 euros mas de IRPF.

No quiero pagar impuestos ademas sobre lo que gasto para trabajar! Y traducir profesionalmente cuesta dinero, como en cualquiera otra profesion.

Disculpe por mi español.

Philippe


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 13:47
Spanish to English
+ ...
@Angie Jun 24, 2016

He estado de alta mucho más tiempo que tú y que yo sepa, está relacionado con los metros cuadrados que tienes declarados como dedicados a la actividad cuando te diste de alta mediante el Modelo 036. Por lo tanto, la base consta en este modelo. No me acuerdo de la casilla y a lo mejor han cambiado el impreso. En mi caso, abolieron el IAE en mi comunidad (es decir, ya no pago impuesto por el concepto) pero los metros siguen valiendo para determinar el porcentaje.

Eso sí, si la bas
... See more
He estado de alta mucho más tiempo que tú y que yo sepa, está relacionado con los metros cuadrados que tienes declarados como dedicados a la actividad cuando te diste de alta mediante el Modelo 036. Por lo tanto, la base consta en este modelo. No me acuerdo de la casilla y a lo mejor han cambiado el impreso. En mi caso, abolieron el IAE en mi comunidad (es decir, ya no pago impuesto por el concepto) pero los metros siguen valiendo para determinar el porcentaje.

Eso sí, si la base imponible (tras todas las demás deducciones) está por debajo de cierta cantidad, todos (no sólo los autónomos) tienen derecho de deducir cierta cantidad (casilla 635 del Model0 100), de acuerdo al régimen tributario (declaración conjunta/separada, etc).

Espero que ayude.
Collapse


 
Angie Garbarino
Angie Garbarino  Identity Verified
Local time: 13:47
Member (2003)
French to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Gracis Parrot Jun 25, 2016

Si me ayuda mucho, de verdad

Un saludo!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

L'alquiler se descarga o no se descarga de la renta?







Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »