¿Cómo retirar fondos de Paypal en Argentina?
Thread poster: Marisa Condurso de Nohara
Marisa Condurso de Nohara
Marisa Condurso de Nohara  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:17
English to Spanish
+ ...
Feb 7, 2018

Hace varios años, la forma de cobrar un cheque de Paypal para retirar fondos era a través del banco Piano de Av. Cabildo, ciudad de Buenos Aires. Esta posibilidad estuvo interrumpida durante varios años, y según entiendo, sigue estándolo.
Recientemente me enteré de un servicio, aparentemente vinculado o propuesto por Paypal, para que los fondos que retires queden depositados en tu cuenta bancaria en Argentina, a cambio de una comisión inferior a la que se abona por transferencia ban
... See more
Hace varios años, la forma de cobrar un cheque de Paypal para retirar fondos era a través del banco Piano de Av. Cabildo, ciudad de Buenos Aires. Esta posibilidad estuvo interrumpida durante varios años, y según entiendo, sigue estándolo.
Recientemente me enteré de un servicio, aparentemente vinculado o propuesto por Paypal, para que los fondos que retires queden depositados en tu cuenta bancaria en Argentina, a cambio de una comisión inferior a la que se abona por transferencia bancaria desde el exterior (ya sea en dólares o en euros), incluso, creo, convertidos a pesos. La noticia me llegó al momento de ingresar a Paypal, en forma de menú emergente, por cuyo chat me proporcionaron montos de comisión, explicación del método, y todo lo relacionado. Hoy volví a ingresar al sitio y este menú no apareció en ninguna instancia... (¿"phishing"?)

Quisiera saber si alguien ya ha utilizado este método, si es seguro, lícito y efectivo. Lamento no recordar el nombre, pero estoy segura de que no se trataba de la tarjeta Payoneer.

Agradecería mucho sus comentarios sobre lo expuesto así como sugerencias de otros métodos que permitan retirar fondos de Paypal desde Argentina, ya que según llegué a saber, el banco arriba citado no cambia más cheques del exterior.

Atentos saludos.
Collapse


 
Joel Pina Diaz
Joel Pina Diaz  Identity Verified
Mexico
Local time: 14:17
English to Spanish
+ ...
Time is up... Feb 7, 2018

Las cosas cambian rápido en Argentina por fortuna, hay dos o tres sitios y personas que te cambian tu saldo PayPal a pesos, el cheque es historia. El único banco que puedes enlazar para retirar tus dólares o pesos en este momento es el banco Macro. En unos meses o menos otros bancos estarán disponibles. Checa Nubi, que funciona bien. Obviamente Payoneer sigue siendo fácil y funciona. Checa los dos o tres sitios que ofrecen este servicio si Macro, Nubi o Payoneer no te van... Tarda unos dí... See more
Las cosas cambian rápido en Argentina por fortuna, hay dos o tres sitios y personas que te cambian tu saldo PayPal a pesos, el cheque es historia. El único banco que puedes enlazar para retirar tus dólares o pesos en este momento es el banco Macro. En unos meses o menos otros bancos estarán disponibles. Checa Nubi, que funciona bien. Obviamente Payoneer sigue siendo fácil y funciona. Checa los dos o tres sitios que ofrecen este servicio si Macro, Nubi o Payoneer no te van... Tarda unos días y TODOS cobran comisión, unos menos unos más... Suerte.Collapse


 
Marisa Condurso de Nohara
Marisa Condurso de Nohara  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:17
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ese era: Nubi. Otra opción Feb 7, 2018

Muchas gracias por tu respuesta, Joel. Nubi era el servicio del que hablaba (me lo recordaste), pero me dio "miedito" al aparecer como "pop-up" en el sitio de Paypal y no me atreví a usarlo. Me decían que podían depositar mis fondos Paypal en mi cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires. ¿Vos/tú lo usaste? En tal caso, ¿te molestaría darme una idea de las comisiones que irán en danza hasta llegar a mi cuenta bancari... See more
Muchas gracias por tu respuesta, Joel. Nubi era el servicio del que hablaba (me lo recordaste), pero me dio "miedito" al aparecer como "pop-up" en el sitio de Paypal y no me atreví a usarlo. Me decían que podían depositar mis fondos Paypal en mi cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires. ¿Vos/tú lo usaste? En tal caso, ¿te molestaría darme una idea de las comisiones que irán en danza hasta llegar a mi cuenta bancaria?

Ahora bien, abusando de tu gentilidad, te pregunto si sabes si ya está funcionando TransferWise en Argentina para cobrar. Se anunció el año pasado como medio de pago al exterior, pero con posibilidad de cobro también en 2018. No obstante, según reza esta https://www.infobae.com/tecno/2017/10/26/transferwise-una-app-para-enviar-dinero-al-exterior-a-bajo-costo-y-sin-pasar-por-el-banco-llega-a-la-argentina/ noticia en Infobae, parece que TransferWise usaría Nubi... ¿entonces?

Si dispones de un poquito más de tiempo, me encantaría recibir tu opinión.
Desde ya, muchas gracias.

[Editado a las 2018-02-07 16:32 GMT]
Collapse


 
Joel Pina Diaz
Joel Pina Diaz  Identity Verified
Mexico
Local time: 14:17
English to Spanish
+ ...
Late but safe Jun 21, 2019

Primero mil disculpas Marisa porque no tengo activada la notificación de este foro. Es hasta hoy que lo leo. Y por desgracia aunque muy tarde la situación en Argentina sigue igual o peor. Nubi te cobrará una comisión de 15 USD más 1% si el retiro es de menos de 2 mil dólares, si es de más de 2 mil, 2.5%. Nubi no trabajará con TransferWise por que no tiene la infraestructura de software para hacerlo ni los permisos de AFIP que supuestamente se requieren. Transfer Wise no opera aún en Arg... See more
Primero mil disculpas Marisa porque no tengo activada la notificación de este foro. Es hasta hoy que lo leo. Y por desgracia aunque muy tarde la situación en Argentina sigue igual o peor. Nubi te cobrará una comisión de 15 USD más 1% si el retiro es de menos de 2 mil dólares, si es de más de 2 mil, 2.5%. Nubi no trabajará con TransferWise por que no tiene la infraestructura de software para hacerlo ni los permisos de AFIP que supuestamente se requieren. Transfer Wise no opera aún en Argentina, el banco central ha trabado esta opción. Te queda Skrill definitivamente la mejor opción ya que te envía una tarjeta MC con la que puedes pagar en comercios o sacar plata de ATM´s por una mínima comisión. Para esta última opción precisas una cuenta de banco en otro país, te recomiendo México, Brasil o Colombia en esos países PayPal te transfiere directo y sin comisión y desde cualquiera de esos bancos puedes cargar tu Skrill con tu tarjeta de débito (solo precisas tener una dirección y un enlace para que te ayude a abrirla, si no lo tienes contáctame y te paso algunos que no cobran nada por este "servicio"). Estamos a unos meses de abrir un portal donde aquellos que tienen este problema podrán interactuar con otros colegas para "expandir" sus servicios financieros. En Febrero o marzo 2020 sale LIBRA (https://libra.org/en-US/) de la mano de Facebook y otros asociados y ya nada de lo que expuse será necesario. Espero que esta información no haya llegado muy tarde, nuevamente mil disculpas y suerte.

Recibe un saludos cordial.
Collapse


 
Marisa Condurso de Nohara
Marisa Condurso de Nohara  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:17
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ya uso nuvi desde hace tiempo Jun 21, 2019

No importa la tardanza. Desde un principio fue muy útil toda la info que me proporcionaste. Hace tiempo (ya ni recuerdo desde cuándo) uso Nubi y estoy muy satisfecha. Puedo ingresar el dinero por canales legales y claros a mi cuenta bancaria. Lo único que objeto es que hay que cambiar a dólares el saldo por retirar en PayPal, y yo cobro en euros, pero siempre es mucho más económico que las comisiones bancarias.
Disculpa la hora de responderte, pero recién termina el día feriado y a
... See more
No importa la tardanza. Desde un principio fue muy útil toda la info que me proporcionaste. Hace tiempo (ya ni recuerdo desde cuándo) uso Nubi y estoy muy satisfecha. Puedo ingresar el dinero por canales legales y claros a mi cuenta bancaria. Lo único que objeto es que hay que cambiar a dólares el saldo por retirar en PayPal, y yo cobro en euros, pero siempre es mucho más económico que las comisiones bancarias.
Disculpa la hora de responderte, pero recién termina el día feriado y antes de ir a descansar, controlé mí correo y vi tu mensaje.
Muchas, muchas gracias. Lo tuyo ha sido un muy buen gesto de camaradería.
Saludos cordiales.
Marisa
Collapse


 
Selene Desiré Bovo
Selene Desiré Bovo  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:17
English to Spanish
+ ...
euros a dólares Nov 22, 2019

Hola:
Encontré este hilo buscando información sobre el retiro de dinero en PayPal. Hoy descubrí que ya no está disponible la opción de cambio de divisa en PayPal, al menos para Argentina.
¿Tienen alguna idea de cómo pasar euros a dólares para retirarlos, por ejemplo por Nubi?
¡Gracias!


 
Marisa Condurso de Nohara
Marisa Condurso de Nohara  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:17
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Paypal/Nubi Nov 22, 2019

Selene: Hace poco me llegó una comunicación de Nubi indicando que habría algunos cambios. Tal como indicaban, ingresé al sitio de Nubi, pues había que volver a vincular la cuenta de Nubi con la de Paypal, aparentemente por última vez. Te pego a continuación la parte más importante de dicha comunicación:

"Nubi te trae algunas actualizaciones que mejoran tu experiencia: ya no necesitás renovar la sincronización con PayPal una vez al año.
En vistas a estas mejoras, no
... See more
Selene: Hace poco me llegó una comunicación de Nubi indicando que habría algunos cambios. Tal como indicaban, ingresé al sitio de Nubi, pues había que volver a vincular la cuenta de Nubi con la de Paypal, aparentemente por última vez. Te pego a continuación la parte más importante de dicha comunicación:

"Nubi te trae algunas actualizaciones que mejoran tu experiencia: ya no necesitás renovar la sincronización con PayPal una vez al año.
En vistas a estas mejoras, notarás algunos pequeños cambios dentro de la plataforma, lo que demandará que debas sincronizar nuevamente tu cuenta PayPal (verás nuevamente la opción de “sincronizar”).
Podés quedarte tranquilo ya que, si tenés retiros en curso, esto no afectará en lo más mínimo la operatoria"

Si ya tenés cuenta en Nubi, debería haberte llegado esta información. El tema del email decía: "Acción requerida: volvé a sincronizar tu cuenta Paypal" para que lo identifiques en tu correo.

En cuanto a Paypal, no recuerdo precisamente dónde estaba antes la opción de "administrar divisas", pero sí estoy segura de que hace unos meses había cambiado de lugar en el sitio de Paypal. No obstante, y esto creo que responde tu consulta, acabo de ingresar a Paypal y copié un enlace para que ingreses a una ayuda sobre cómo convertir las divisas: https://soporte.tunubi.com/hc/es/articles/115006629247--Cómo-cambiar-la-divisa-de-tu-saldo-PayPal-a-dólares-
En suma, cuando ingreses a "Resumen", debés presionar los tres puntitos verticales y allí te saldrá la opción "manage currencies" (o en castellano, según tengas configurado el sitio).
Vale aclarar que deberás convertir hasta el último centavo a dólares, sin dejar saldos en euros en Paypal para que la transacción en Nubi se autorice (eso me lo acaban de decir en el soporte de Nubi).

Disculpa si leíste mi anterior mensaje, ya que acabo de modificarlo con la información actualizada.
Cualquier otra duda, podés escribirme mediante Proz.com y, si puedo ayudarte, con mucho gusto.

Saludos.

Marisa


[Editado a las 2019-11-22 19:04 GMT]
Collapse


 
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 17:17
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Otra opción: Airtm Jul 4, 2020

Recién hice una prueba con Airtm y por ahora la experiencia fue más satisfactoria que Nubi.

Nubi transfiere tu saldo PayPal a cuenta bancaria en pesos (ya no transfiere a cuentas en dólares) al cambio del dólar oficial.

Airtm es un servicio de conexión entre usuarios, busca a alguien que tienen dólares en PayPal con personas que tienen pesos y facilita la operación para el intercambio.
Lo bueno es que toman el dólar a valor aproximado del blue.
Lo ma
... See more
Recién hice una prueba con Airtm y por ahora la experiencia fue más satisfactoria que Nubi.

Nubi transfiere tu saldo PayPal a cuenta bancaria en pesos (ya no transfiere a cuentas en dólares) al cambio del dólar oficial.

Airtm es un servicio de conexión entre usuarios, busca a alguien que tienen dólares en PayPal con personas que tienen pesos y facilita la operación para el intercambio.
Lo bueno es que toman el dólar a valor aproximado del blue.
Lo malo es que es bastante complicado para alguien que no está acostumbrado. La primera operación puede ser bastante confusa, aunque hay muchos tutoriales en Youtube que los pueden guiar.

Espero que les sirva para sacar el máximo provecho de sus trabajos.

Saludos
Roberto
Collapse


 
Marisa Condurso de Nohara
Marisa Condurso de Nohara  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:17
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Nada es estable en Argentina Jul 4, 2020

Roberto, gracias por tus comentarios. No conocía la opción que mencionás, ahora que, nuevamente, Nubi resulta tan caro como una transferencia bancaria (si sumás la comisión de PayPal y la de Nubi). En otro momento buscaré los tutoriales que indiquen cómo operar. Muchas gracias por tu aporte.
Lo lamentable de esta conversación es que de año a año, siempre hay algún argentino tratando de cobrar su dinero, el que se ganó en justa ley y con sacrificio.


Federico Asid
 
Maria Troncha
Maria Troncha
Argentina
Local time: 17:17
English to Spanish
+ ...
paypal - nubi Dec 1, 2020

Buen día! Estoy recién iniciando en ProZ, y quisiera saber más acerca de la forma de cobrar mis ingresos. He leído sus comentarios los cuales me han ayudado a tener una noción del tema. Hoy en día, Nubi sigue siendo la mejor opción?
Aguardo sus comentarios, desde ya muchas gracias.
Maria Victoria Troncha


 
Marisa Condurso de Nohara
Marisa Condurso de Nohara  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:17
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Paypal/Nubi 2020 Dec 1, 2020

Hola, María. Me llegó tu pregunta y no deja de sorprenderme la frecuencia con la que este tema nos ocupa a los argentinos. En cuanto a Paypal, hay varios temas ya explicados en este hilo (Paypal/Nubi). También existe Payoneer, pero hace tanto que no lo uso que no puedo sino pedirte que entres a su web y leas las indicaciones, o que algún colega que lo use te resuma su uso. Finalmente, para sumas elevadas (eso depende de lo que cada uno considere "elevado"), suelo utilizar las transferencias ... See more
Hola, María. Me llegó tu pregunta y no deja de sorprenderme la frecuencia con la que este tema nos ocupa a los argentinos. En cuanto a Paypal, hay varios temas ya explicados en este hilo (Paypal/Nubi). También existe Payoneer, pero hace tanto que no lo uso que no puedo sino pedirte que entres a su web y leas las indicaciones, o que algún colega que lo use te resuma su uso. Finalmente, para sumas elevadas (eso depende de lo que cada uno considere "elevado"), suelo utilizar las transferencias directamente a mi cuenta bancaria, para lo que le indico a mi cliente mi número de cuenta (caja de ahorro o cuenta corriente), banco y sucursal, CBU ("routing number"), titular de la cuenta como figura en tu banco, y el SWIFT (cada banco tiene una combinación de letras: por ejemplo, el Galicia creo que es GABARBA, el banco de la provincia de Buenos Aires, BPARBA -no estoy segura-, y así). Cada banco cobra una comisión que ronda el 2%, pero hay que tener en cuenta que tiene un mínimo, que por lo general son 23 o 25 dólares estadounidenses o euros. Tenés que presentar tu factura de exportación de servicios y completar un formulario para el banco. Espero que algún otro colega te pueda dar más información. Mucha suerte.Collapse


 
Maria Troncha
Maria Troncha
Argentina
Local time: 17:17
English to Spanish
+ ...
Paypal, Nubi y transferencias bancarias Dec 1, 2020

Hola Marisa. Muchas gracias por la información que brindas. Tenía entendido que el Banco Provincia cobraba una comisión del 50%, lo cual me parece desmedido, por una experiencia personal que tuve de reintegro de servicio no efectuado en el exterior.
Quizás tenga relación con la factura que hay que presentar de exportación de servicios, y el formulario para el Banco.
Muchas gracias nuevamente.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo retirar fondos de Paypal en Argentina?







Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »