¿Dónde declaro una entrega de servicios para un cliente en EEUU en el modelo 303 IVA (España)?
Thread poster: Andrea R
Andrea R
Andrea R
Spain
Local time: 21:50
English to German
+ ...
Jul 14, 2020

Hola!

Soy traductora autónoma desde hace algunos años y la mayoría des mis operaciones son intracomunitarias.
El último trimestre he trabajado por primera vez para un cliente en EEUU. Tengo entendido que las facturas son iguales que las intracomunitarias, es decir sin IVA ni IRPF.
Lo que no tengo de todo claro es cómo declararlo en el modelo 303 del IVA. ¿En la casilla 60 "Exportaciones y operaciones asimiladas" o en la casilla 61 "Operaciones no sujetas o con inv
... See more
Hola!

Soy traductora autónoma desde hace algunos años y la mayoría des mis operaciones son intracomunitarias.
El último trimestre he trabajado por primera vez para un cliente en EEUU. Tengo entendido que las facturas son iguales que las intracomunitarias, es decir sin IVA ni IRPF.
Lo que no tengo de todo claro es cómo declararlo en el modelo 303 del IVA. ¿En la casilla 60 "Exportaciones y operaciones asimiladas" o en la casilla 61 "Operaciones no sujetas o con inversión del sujeto pasivo que originan el derecho a deducción"?
Otra pregunta: ¿Este tipo de exportación tiene algo que ver con aduana? Por que sepa, los trámites de aduana solo se refieren a mercancías y no a servicios. Pero tampoco estoy segura.
¿Alguién tiene experiencia con el tema y un consejo?
¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!
Collapse


 
Andrea R
Andrea R
Spain
Local time: 21:50
English to German
+ ...
TOPIC STARTER
Edit: Jul 14, 2020

Ups, he olividado mencionar que mi lugar es España ...
Es decir, la pregunta se refiere a la declaración del IVA en España.


 
Andrea R
Andrea R
Spain
Local time: 21:50
English to German
+ ...
TOPIC STARTER
Casilla 61 Jul 15, 2020