Numeración de facturas Initiator des Themas: Mar Brotons
| Mar Brotons Spanien Local time: 08:43 Englisch > Spanisch + ...
Hola a todos,
Cuando vivía en el Reino Unido, mis facturas seguían el formato 13/XXX/01, donde las primeras dos cifras son el año, XXX el código del cliente y las últimas cifras representan el número de facturas a ese cliente en ese año.
¿Es posible hacerlo así en España? Según tengo entendido, las facturas deben estar numeradas correlativamente. En los años que llevo aquí, he estado siguiendo el formato 13001 (año y número secuencial), pero no me conven... See more Hola a todos,
Cuando vivía en el Reino Unido, mis facturas seguían el formato 13/XXX/01, donde las primeras dos cifras son el año, XXX el código del cliente y las últimas cifras representan el número de facturas a ese cliente en ese año.
¿Es posible hacerlo así en España? Según tengo entendido, las facturas deben estar numeradas correlativamente. En los años que llevo aquí, he estado siguiendo el formato 13001 (año y número secuencial), pero no me convence, porque de este modo los clientes saben si estás facturando a muchos clientes o no.
Tengo curiosidad por saber cómo numeráis vosotros las facturas. He estado buscando en el foro, pero no logro encontrar ninguna conversación sobre este tema específico.
Un saludo,
Mar ▲ Collapse | | | neilmac Spanien Local time: 08:43 Spanisch > Englisch + ... As far as I know | Jan 29, 2013 |
Me parece que se puede organizar y poner número a las facturas del modo que consideras oportuno. Por ejemplo, yo empleo números cronológicos. De esta manera, mi primera factura este año lleva el nº 0001_K13, y así sistemáticamente.
A propósito, hoy mismo me ha llegado una notificación de Hacienda, informando que me van a revisar el IVA de las cuentas del año 2011 | | | Lo que mi gestor me ha dicho | Jan 29, 2013 |
- hay que empezar de nuevo de uno cada ejercicio
- hay que poner el año el el numero
Este mes he emitido la factura 2013-001 y he acabado el año 2012 con el numero 2012-067.
Philippe | | | Alex Lago Spanien Local time: 08:43 Englisch > Spanisch + ... No puedes repetir número | Jan 29, 2013 |
La legislación en tema de facturas indica que no se pueden repetir los números de las facturas, a parte de eso no tienes ninguna otra restricción.
Puedes incluir o no el año, puedes tener un número de serie o no, puedes tener un código de cliente o no. Puedes hacer lo que prefieras, pero no puedes repetir nunca los números, por eso la gente suele asociar el número a año (como dice Philippe) pero no es obligatorio | |
|
|
Mar Brotons Spanien Local time: 08:43 Englisch > Spanisch + ... THEMENSTARTER Gracias a todos | Jan 30, 2013 |
Gracias por vuestras respuestas.
Neil, espero que la revisión del IVA no te traiga muchos problemas. Seguro que mucho papeleo para nada...
He estado mirando en la página de la Agencia Tributaria y he encontrado información sobre el contenido de las facturas:
... See more Gracias por vuestras respuestas.
Neil, espero que la revisión del IVA no te traiga muchos problemas. Seguro que mucho papeleo para nada...
He estado mirando en la página de la Agencia Tributaria y he encontrado información sobre el contenido de las facturas:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresarios_individuales_y_profesionales/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Contenido_de_las_facturas.shtml
En lo referente a la numeración indica que:
"a) Número y, en su caso, serie. La numeración de las facturas dentro de cada serie será correlativa.
Será obligatoria, en todo caso, la expedición en series específicas de las facturas siguientes:
• Las expedidas por los destinatarios de las operaciones o por terceros, para cada uno de los cuales deberá existir una serie distinta.
• Las rectificativas.
• Las que se expidan por los adjudicatarios que tengan la condición de empresario o profesional en los procedimientos administrativos y judiciales de ejecución forzosa."
O sea, que utilizar series es obligatorio en ciertos casos, pero no especifican en qué casos NO se pueden utilizar series. Vaya, que entiendo que puedo seguir con el formato que utilizaba en el Reino Unido, ya que sería como tener una serie distinta para cada cliente. ▲ Collapse | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Numeración de facturas No recent translation news about Spanien. |
Trados Studio 2022 Freelance | The leading translation software used by over 270,000 translators.
Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop
and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.
More info » |
| Pastey | Your smart companion app
Pastey is an innovative desktop application that bridges the gap between human expertise and artificial intelligence. With intuitive keyboard shortcuts, Pastey transforms your source text into AI-powered draft translations.
Find out more » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |